“Escuchamos un ruido en el área de búsqueda”, afirma el vocero de la Armada


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció hoy que se escuchó “un ruido” en el área de búsqueda del submarino San Juan. “Es un ruido en el mar y hay que analizarlo con un programa especial. Hay que ser cautos, hay software especiales”.

“Se oyó un ruido que inicialmente fue escuchado por la Corbeta Rosales de la Armada Argentina a través de su casco y en forma pasiva. Ese ruido también fue escuchado por un destructor de nuestra Armada que se acercó al lugar. Por eso se acudió a la aeronave P-8 de la armada estadounidense que desplegó sonoboyas pasivas y llevó ese ruido a la base aeronaval Espora. y de allí fue trasladada a Puerto Belgrano donde se está procesando la información para determinar la firma acústica del mismo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.