Entrega de kit escolares en la UPCN


Entrega de kit escolares en la UPCN

Desde el 18 al 25 de febrero se realizará la entrega de útiles escolares a los afiliados a nuestra Obra Social gremial.
En la ciudad de Viedma, los compañeros retirarán los kit en la sede de calle Alem 240, desde las 09:00 hasta las 12:00. El cronograma se organiza de acuerdo los diferentes organismos (ver cuadro adjunto).
Cabe remarcar que, aquellos afiliados a la Obra Social de la UPCN que no hayan presentado la documentación en el período de inscripciones a los kit, pueden acercarse al edificio de Calle Tucumán y Álvaro Barros hasta mañana miércoles -con el certificado de escolaridad de sus hijos y el carnet de afiliados- e inscribirse para recibirlos de acuerdo al cronograma por organismos.
La entrega en las distintas localidades también está prevista entre el 18 y el 25 de febrero próximos. Los afiliados de toda la provincia pueden acercarse a sus delegaciones o consultar los cronogramas locales difundidos a través de las redes.
Al momento de retirar los útiles, los compañeros deberán presentar la constancia de inscripción (el ‘troquel’ recibido cuando se inscribieron).
A esta altura de la inflación y la enorme desvalorización de nuestra moneda, la compra de útiles para los afiliados de la UPCN representa para el gremio alrededor de 11 millones de pesos (más el transporte a cada una de nuestras 26 delegaciones) ‘en el contexto de baja de ingresos que padecemos los trabajadores rionegrinos como consecuencia de la política salarial de Weretilneck, los kit, que son completos y de primera calidad, constituyen para los compañeros una gran ayuda en medio de los grandes gastos de esta época del año’, dijo el secretario general de nuestra UPCN, Juan Carlos Scalesi.
UPCN, con la responsabilidad de ser mayoría, es consciente de que la educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo y progreso de las personas y la sociedad. ‘Los 600 $ de incremento para la compra de útiles que recibirán este año los trabajadores rionegrinos no alcanzan siquiera para un guardapolvo. El kit de la UPCN intenta cubrir una parte de la indiferencia con la educación que demostró sostenidamente este gobernador -en sus dos mandatos-, porque todo indica (y los 600$ de aumento para ‘gastos escolares’ lo confirman) que no le interesa el progreso equitativo de los ciudadanos, ya que el apoyo a la educación es una las maneras de favorecer la igualdad de oportunidades,’ concluyó Scalesi.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.