ENCUESTA NACIONAL SOBRE GOBERNADORES UBICA A WERELTINECK EN EL 18° LUGAR.


ENCUESTA NACIONAL SOBRE GOBERNADORES UBICA A WERELTINECK
EN EL 18° LUGAR.

El programa televisivo “Animales Sueltos” que conduce Alejandro Fantino por América 2, en su edición del jueves 6, mostró una encuesta denominada “Los gobernadores según la mirada de todos los argentinos”, realizada por una consultora privada llamada Taquion, Reserch Strategy.
La consulta le otorga un posicionamiento a los jefes de gobierno provinciales, de acuerdo a los porcentajes de aceptación o rechazo a su gestión que tienen los opinantes.
No se aclara cuantos fueron los encuestados, ni se diferencian zonas geográficas, grupos etarios o ingresos.
La lista de gobernadores es encabezada por la bonaerense María Eugenia Vidal, y luego se ubican Juan Schiaretti (Córdoba) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA) integrando un podio de aceptación del electorado.
El resultado de la encuesta muestra al mandatario de Rio Negro Alberto Wereltineck ubicado en el 18° lugar entre 24 gobernadores con los siguientes porcentajes:
– 18% de aprobación a su gestión
– 28% la desaprueban
– 54% no sabe/no responde

Entre los últimos en las preferencias se encuentran Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y Domingo Peppo (Chaco).

El trabajo realizado por Taquion, Reserch Strategy destaca que de los encuestados rionegrinos son:

32% empleados
20% jubilados
12% independientes
37% sin ingresos declarados

Además indica que el 10% de los mayores de 18 reciben alguna prestación de la provincia (empleo provincial, subsidio o asistencia).

Finalmente, (y este es un dato no menor) la encuesta señala el podio de los principales empleadores privados de la provincia son:

SUPERMERCADOS LA ANONIMA
KLEPPE S.A.
MOÑO AZUL S.A.

Los_gobernadores_Taquion-Final


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.