ENCUESTA DICE QUE, LA CANDIDATA “MENOS MALA” PARA PRESIDENTE ES VIDAL.


ENCUESTA DICE QUE, LA CANDIDATA “MENOS MALA” PARA PRESIDENTE ES VIDAL.

En tiempos preelectorales, en donde todo se mide mediante encuestas, es común que aparezcan estas consultas a cada rato. La última que se hizo pública elaboró Management & Fit (M&F) sobre 2.400 casos consultados y un margen de error de +/- 2%.
La encuesta, publicada por el diario Clarín fue hecha por la consultora “que trabaja, entre otros clientes, para varios de los candidatos del peronismo federal que se presentó a fines de septiembre como una alternativa para la Argentina”.
Management & Fit (M&F) recaba la opinión sobre distintos aspectos políticos pero el que más llama la atención es un apartado donde nombran a cinco posibles candidatos a presidente en 2019 pidiendo a la gente que indique a quién de ellos “podría votar, votaría o nunca votaría” .
Clarín dice que “allí se da un hecho particular: de los cinco candidatos a Presidente que mide, sólo uno (María Eugenia Vidal) tiene un rechazo (“nunca lo votaría”) menor a los 50 puntos. El resto los supera, con Cristina (57,3%) y Macri (54,5%) a la cabeza; completan Sergio Massa (52,7%) y Juan Manuel Urtubey (50,4%).”
¿Cuál es la lectura que se hace de este resultado?. “Que, menos Vidal, el resto no tendrían chances de ganar un balotaje. Salvo, claro, y como se presume que puede pasar, que terminen compitiendo entre dos con un rechazo electoral superior a los 50 puntos. En ese caso, la gente se resignaría a votar al menos malo. Es la teoría que entusiasma al Gobierno para seguir poniendo a la ex presidenta como rival”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.