En Viedma, drogas, armas y aves en cautiverio


Tras una ardua tarea de investigación realizada a partir de diferentes hechos delictivos vinculados con abuso de armas, lesiones y daños se llevaron a cabo varios allanamientos en la jurisdicción de la comisaría 38ª de Viedma.

Los procedimientos fueron en busca de armas de fuego y elementos relacionados a diferentes hechos ocurridos e intervinieron personal del Cuerpo de Investigación Judicial, COER, Comisaría 34ª y Comisaría 38ª. Los allanamientos se prolongaron entre las 9 y las 13.

En uno de los domicilios se secuestró un revólver calibre .38, con proyectiles del mismo calibre en su tambor y diecinueve proyectiles calibre 38 por separado.

En otro de los domicilios se pudo secuestrar municiones, cartuchos para escopeta, una motocicleta desmantelada con pedido de secuestro. En el mismo domicilio también se dio intervención a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia tras hallarse varias aves en cautiverio. El organismo gubernamental labró un acta de infracción a la Ley 2056 de Fauna Silvestre y sus Hábitat. Se procedió así al secuestro de dos cardenales amarillos, un jilguero, un loro barranquero y cuatro jaulas en las que se encontraban aves.

Finalmente se dio intervención al Juzgado Federal de Viedma, en razón que se constató la existencia de un paquete compacto, en forma de ladrillo, consistente en 506 Gramos de sustancia compatible con clorhidrato de cocaína; un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, 16 gramos, compatible con cannabis sativa, ciento cincuenta mil pesos, en billetes de diferente denominación y monedas varias.

Personal de Toxicomanía de la Provincia realizó test orientativo y pesaje de la sustancia encontrada, asimismo participó el Personal del Gabinete de Criminalística. Por este último caso se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23737.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.