En suplementario, Sol de Mayo volvió al triunfo frente a su gente


El conjunto viedmense se impuso a Ferro de Madryn por 95-94, tras igualar en 86, en un emotivo partido disputado en el gimnasio Alfredo Gerometta, con el arbitraje de Gabriel Velazco y Alejandro Acevedo.

El goleador del juego y los ganadores fue Ezequiel Dupuy con 27 puntos (6 rebotes, 3 asistencias, +29 val.), además tras una lesión se concretó la vuelta de Lucas Bianco (26 puntos y 9 rebotes). En la visita el más efectivo fue Pablo Crauzas con 21.

El primer cuarto arrancó bien para Sol de Mayo, con la vuelta de Lucas Palacio y el aporte ofensivo de Kevin Zambrano sacó ventajas y llegó a estar 13-8 (a falta de 4:35) y obligar a Tati del Sol a pedir tiempo muerto.

De allí en adelante, Ferro ajustó la defensa, Oprandi manejó la ofensiva, y desde el banco aparecieron las respuestas para la visita con el ingreso de Pablo Crausaz, para que la visita se vaya al primer descanso 20-17 arriba.

El segundo cuarto fue casi todo para Ferro, Brito y Sinconi se sumaron a Crausaz (terminó el primer tiempo como goleador con 19 puntos) y los chubutenses llegaron a ganar 40-29 a falta de dos minutos del final del parcial.

Allí apareció Sol de Mayo para volver a ponerse en juego, Lucas Bianco, Zambrano y Dupuy aparecieron y un triple de Fermanelli en la contra dejaron a un punto a los locales 41-42.

El tercer parcial fue parecido al primero. Ferro con Oprandi conduciendo la ofensiva marcó un parcial 7-0 para ponerse 49-41 en el arranco, Dupuy con un triple cortó la sequía del local.

Promediando el parcial Ferro volvió a alejarse: 57-49 a falta de 5:08.

En el último minuto, un doble de Dupuy, un robo del alero maragato y un triple de Fermanelli pusieron después de mucho tiempo a los Albicelestes al frente 61-60, pero con dos libres de Sinconi, la visita se fue al último descanso al frente por 62 a 61.

El último cuarto, fue palo a palo, lo tuvo Sol de Mayo en el cierre pero Fermanelli falló un libre y Brito llegó el partido a suplementario.

En la prórroga, Dupuy aportó en defensa y ataque para mantener al frente a Sol de Mayo, y otra vez el cierre con libres puso suspenso. Palacio metió 1 de 2 y le dio la oportunidad a Oprandi, pero su lanzamiento desde la mitad de la cancha pasó lejos del aro y Sol pudo festejar un ajustado y trabajado 95 a 94.

SINTESIS

SOL DE MAYO (95)(86): Sebastián Fermanelli 5, Ezequiel Dupuy 27, Lucas Javier Palacio 15, Kevin Zambrano 14, y Lucas Bianco 26 (FI); Mauro Bianco 8, Joaquín Scale 0, y Agustín Sosa. DT: Leonardo Sandón.

FERRO DE MADRYN (94) (86): Alejo Britos (x) 18, Facundo Alberici 14, Bruno Oprandi 13, Mariano González 4, y Gian Franco Sinconi (x) 16 (FI); Pablo Crausaz 21 y Lucas Marani, 8. DT: Andrés Del Sol.

PARCIALES: 17-20, 41-42 (24-22); 61-62 (20-20), 86-86 (25-24); 95-94 (9-8).

ARBITROS: Gabriel Velazco y Alejandro Acevedo.

ESTADIO: Alfredo Gerometta.

(Prensa Sol de Mayo.)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.