Comenzaron las tareas para emplazar el módulo donde funcionará la comisaría móvil que asistirá a los vecinos de los barrios 150 viviendas, El Progreso y Villa Lynch.

“Es un proyecto muy ansiado que se creó el año pasado, teniendo en cuenta la necesidad de la gente, para que tenga una policía de proximidad y ante cualquier problema pueda recibir ayuda”, indicó el subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría.

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario, la próxima semana se instalará el módulo en las inmediaciones del polideportivo municipal.

“Ya está trabajando la empresa para instalarlo; es un módulo que viene armado con oficina, baños químicos y todos los servicios para que empiece a trabajar inmediatamente; se niveló el terreno, y ahora se está realizando la base de cemento”, detalló Santamaría.

Asimismo, y en respuesta a la demanda de la comunidad del sector, ya se designó un móvil policial para realizar recorridas por la zona y reforzar las medidas de prevención, se designarán efectivos de a pie “para que realicen rondas de manera permanente; que se vean, que charlen con la gente, se interesen por sus problemas y conozcan la idiosincrasia de esos barrios”, explicó.

Además, enfatizó que “es un sistema de prevención acorde a las necesidades del vecino. Hace poco tuvimos una reunión con ellos y nos comprometimos a tener mayor presencia policial en la zona”.

La comisaría móvil estará a disposición de las familias las 24 horas, se asignarán entre 8 a 10 efectivos para su funcionamiento y representará un “prueba piloto” que podría replicarse en otros barrios de la ciudad.

“Será un cambio rotundo, histórico, estos barrios van a tener su comisaria propia y van a poder realizar sus consultas y canalizar sus inquietudes sin necesidad de trasladarse de su zona”, remarcó Santamaría.

A esta inauguración se suma la colocación de cámaras de seguridad en esos sectores y en toda la ciudad, que ya fueron instaladas y que permitirán, en poco tiempo, tomar imágenes en tiempo real y ser monitoreadas por personal idóneo en el centro de monitoreo, ubicado en el centro de nuestra ciudad.