En lo que va del año, más de 1200 animales pasaron por el Quirófano Móvil de manera gratuita


Suman más de 1200 animales entre esterilizaciones, desparasitaciones, vacunas anticelo y vacunas antirrábicas, los animales que pasaron por el Quirófano Móvil en lo que va del 2016.

Asimismo, se vacunaron contra la rabia de manera gratuita a más de 400 perros y gatos, se realizaron 382 esterilizaciones, 411 desparasitaciones y fueron aplicadas 23 inyecciones anticelo.

En el barrio Jardín, fue el que más esterilizaciones recibió, contabilizando casi 70 durante el mes de mayo, le siguen los barrios los barrios Guido, Independencia e Inalauquen con un promedio de 55 perros cada uno, luego Santa Clara y Álvarez guerrero con un promedio de 50 y por último, Lavalle y El Juncal con un promedio de 30 canes cada uno.

Por otra parte, el Municipio colabora también con la Asociación Civil de animales P.A.M.V.I, de la cual fueron castrados de manera gratuita 93 perros.

Desde este lunes 6, hasta el 17 de junio, el Quirófano Móvil dependiente de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene del la Municipalidad de Viedma, seguirá en la junta vecinal del barrio San Martín.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.