“En la prórroga del centro de esqui Catedral se está queriendo transfuguear un negocio inmobiliario para el grupo Trappa”


El investigador del Conicet y docente de la Universidad de Río Negro en la ciudad de Bariloche, Tomás Guevara, contó hoy a los micrófonos de LU15 con Patricio Dario, su parecer acerca del negocio oculto detrás de la prorroga de la concesión del centro de esqui del Cerro Catedral, impulsada por el intendente Gustavo Gennuso.

“Bajo esta discusión de la necesidad modernizar el centro de esquí, que es cierta porque hay material que ya está obsoleto, se está queriendo pasar un proyecto urbanístico que sería el más importante de los próximos 30 años”. Afirma este especialista en políticas urbanas, habitacionales y en procesos de producción del hábitat, miembro del grupo de vecinos auto convocados que se opone a la prorroga del cerro a la empresa Alta Patagonia.

Recordemos que dicha concesión vence recién en 2025 a la misma debe hacerse una licitación pública para elegir un nuevo concesionario. “Acá se le está adjudicando en forma directa otros 30 años más” denuncia Guevara, quien ve detrás de esta maniobra del ejecutivo barilochense, la mano del gobierno provincial y nacional para favorecer los negocios de sus amigos.

La nota completa en el audio superior de esta página.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.