En la apertura de la Exposición Rural Patagónica, Sarquís reafirmó el apoyo de la provincia al sector productivo del distrito


Junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el intendente municipal, José Luis Zara, y el presidente de la Asociación Rural de Patagones, Santiago Cévoli, dieron apertura a la quinta edición de la Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus en el predio de la entidad rural.

Productores de distintos lugares de la Patagonia participarán de la muestra nacional que se extenderá durante todo el fin de semana y reúne, por primera vez, a las razas bovinas Hereford y Angus.

“Es un placer venir y en este caso presenciar una muestra que es la más importante a nivel patagónico, cuando uno considera la posibilidad de tener las dos principales razas de la argentina, Angus y Hereford, en un mismo predio y en una exposición como esta, sabiendo la importancia que tiene la ganadería para la provincia de Buenos Aires y toda la perspectiva real, actual y potencial que tiene este segmento”, dijo Sarquís al dirigirse a los presentes durante la ceremonia de presentación oficial de las jornadas.

El funcionario provincial conversó con los medios locales y respondió diversas preguntas relacionadas a la situación productiva en la región.

En ese contexto, Sarquís destacó la excelente perspectiva del distrito en cuanto al sector ovino, teniendo en cuenta que es “muy importante para la región”.

Además, reafirmó el compromiso del Estado provincial para el sector y la predisposición de la cartera que conduce para “aceptar las sugerencias de los productores locales”.

“Estamos acá siempre para mostrar el apoyo correspondiente y para aceptar todas las sugerencias que los sectores tienen para nosotros para impulsar todo lo que sea”, aseguró.

Además, añadió que “vamos teniendo una perspectiva muy buena; no solamente cuando uno habla de carne vacuna y bovina, estamos teniendo una excelente perspectiva en lo que es el sector ovino muy importante para esta región y queremos, estratégicamente, darle foco a lo que es ese sector ovino. Vamos a tener más financiamiento el año que viene también para más proyectos. Todas las producciones son importantes y todo lo que sea generación de empleo genuino lo vamos a fomentar”.

Posteriormente, Sarquís remarcó que ante las distintas cuestiones los cambios agroclimatológicos que se registraron en el territorio bonaerense; tanto los municipios, el estado provincial y el nacional trabajaron todos como un verdadero equipo, “cada uno siempre se ocupó de un tema especifico, y eso es lo que empieza a mostrar los caminos de solución”.

Por su parte, el Intendente José Luis Zara analizó la situación productiva del distrito y remarcó: “estamos en un buen momento para los ovinos, muchos pudieron convertirse en productores ovinos porque a la ganadería muchos no pudieron volver”
lo climático va marcando el rumbo de los productores

Al mismo tiempo, el jefe comunal felicitó a las autoridades de la Asociación Rural y todo el equipo de organizadores de la exposición.

Luego del acto inaugural, Sarquís y Zara, junto a integrantes del gabinete municipal recorrieron el predio donde ya se emplazaron unas 50 cabañas de toda la Patagonia.

En el lugar se instalaron también tres grandes globas, que albergan los stands de más de 50 empresas nacionales e internacionales y también los puestos de artesanos y comerciantes locales.

Se expondrán unos 330 bovinos (210 Hereford y 120 Angus) y unos 130 ovinos, además de una decena de equinos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.