En el norte el litro de nafta ya superó los $43 pesos en la localidad de Sauce, Corrientes.


Como consecuencia de la liberación de precios que dispuso el Gobierno nacional, los valores continúan aumentando de forma descontrolada y se amplía cada vez más la diferencia entre el interior del país y la Ciudad de Buenos Aires. La localidad correntina es tomada como ejemplo.

El litro de nafta premium en el interior del país se vende por 43,50 pesos, lo que significa que no solo continúa aumentando el valor sino que también lo hace la dispersión de precios que existe con los de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas son consecuencias de la liberación de los precios de los combustibles que dispuso el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, desde fines del año pasado.
De esta manera, y a modo de ejemplo, en la ciudad correntina de Sauce, el litro de nafta premium cuesta $43,50 pesos, según publica Diario Popular.

En las estaciones de servicio de esa ciudad, el litro de nafta súper se ubica entre los $40 y $40,50 pesos. Es decir, un 44% por encima de lo que pagan los porteños por el mismo producto en las estaciones de servicio YPF de la Capital Federal, donde el litro cotiza a $28,11.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró recientemente que el mercado de los combustibles en la Argentina “está totalmente liberado” por lo que cada estación de servicio puede poner el precio que desee en sus surtidores.

Esta situación aumentará la competencia en grandes ciudades como la Capital Federal donde existen muchas estaciones de servicio de diferentes petroleras, pero le pega de lleno a los bolsillos de los consumidores de ciudades pequeñas donde no hay más de una o dos opciones.

Otras ciudades
De esta manera, en la estación de servicio con bandera de la petrolera Shell en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la nafta premium alcanzó los 39,45 pesos tras los incrementos de la última semana, mientras que la súper se ubica en los 33,78 pesos.

Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, precisó que en la capital santiagueña el litro de nafta premium es de 35,99 pesos en las estaciones de servicio YPF. La nafta súper está 31 pesos; el diesel infinia (premium) se ubica en los 30,76 y el diesel 500 tiene un costo de 26,82 pesos por litro.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) estimó que en Córdoba el litro de Súper se debería vender a 38,46 pesos y la premium a 43,98 pesos, por lo que existe un “atraso” del 20 por ciento en los valores.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.