En el IUPA, Pesatti valoró el lanzamiento de la Escuela de Arte Popular


El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió hoy con el rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Gerardo Blanes, para analizar la marcha de la Escuela de Arte Popular, recientemente instaurada en todo el territorio provincial.
El encuentro se produjo en la sede central del IUPA, ubicada en la ciudad de General Roca.

Pesatti fue invitado a dialogar por los responsables de la casa de altos estudios como autor de la ley que dio nacimiento a esta idea de expandir el conocimiento de nuestra cultura en todos los sectores de la provincia.

Pesatti explicó que esta experiencia busca enseñar y certificar “nuestra cultura popular a partir de ámbitos calificados y formales, donde nuestra gente pueda adquirir estos saberes, que en definitiva surgen de la identidad que formamos en el pasado”.

“Es también una construcción a futuro, donde el arte contribuye de una manera formidable”, expresó el vicegobernador al ser consultado sobre la propuesta y la puesta en marcha de la Escuela de Arte Popular.

“Es un logro muy importante en la educación de la provincia, porque nos enseña a valorar lo que nuestra gente creó en su relación con el arte y es obligación de los gobiernos poner esta obra en el plano y el lugar que corresponde”, añadió.

Respecto a las expectativas que tiene con esta nueva propuesta cultural, destacó Pesatti que la Escuela de Arte Popular “nos va a devolver grandes satisfacciones” porque le permitirá a la provincia desarrollarse culturalmente “a partir de las raíces que nutren nuestra identidad como pueblo, y nos mostrará un lenguaje común para interpretar el presente y planificar el futuro”.

Por su parte, Blanes destacó que “estamos con el orgullo de la visita de Pedro Pesatti, el autor de la ley de la Escuela de Arte Popular en la provincia”.

El rector informó que “se han lanzado las inscripciones y ya superamos los 2.000 inscriptos en toda la provincia” y destacó que “esta ley ha sido planteada como ejemplo frente a las diferentes universidades provinciales”.

Blanes también expuso que “Río Negro siempre ha sido innovador respecto a legislación en educación y cultura y vamos a seguir siendo un ejemplo a seguir por el resto del país”.

Sobre el trabajo realizado por el IUPA, el rector detalló que “acompañamos desde lo académico y pedagógico al área de Cultura de la provincia, capacitamos a docentes y maestros populares, y 37 municipios ya han adherido a la provincia para poner en marcha estos conservatorios”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.