En el Día Internacional del Turismo, se presentó folletería y cartelería en braille


Con motivo del Día Internacional del Turismo y bajo el lema “Turismo Accesible para Todos”, esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de nueva folletería y cartelería en braille.
Además, se proyectó un video con imágenes de los destinos turísticos de nuestra ciudad.

Las autoridades de las áreas de Turismo de Viedma y Patagones, destacaron la importancia de este día y resaltaron el trabajo conjunto de ambas ciudades en la integración de la Comarca.

Los intendentes de Viedma y Patagones, José Luís Foulkes y José Luís Zara, acompañaron esta presentación a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, el Subsecretario de Turismo Sergio Pappático, el Secretario de Desarrollo Territorial de Patagones, Humberto Iglesias y el Secretario de Turismo, Roque Barilá.

Se expuso cartelería estática con grabado en braille y código QR, que será colocada en edificios históricos institucionales y emblemáticos de nuestra ciudad.

Además, la Asociación para Personas con Problemas de Visión (APROVI), entregó al Intendente, José Luis Foulkes, folletería turística escrita en braille, impresa en la Legislatura de Río Negro.

El objetivo de la presentación este año fue sumar, a través de la inclusión, a aquellas personas que por diferentes problemas de visión no pueden apreciar la cartelerìa y folletería turística de la zona.

Luego, se proyectó un nuevo video turístico. En el material se reproducen bellísimas imágenes de la ciudad y de la costa; un recorrido de los paisajes más destacados, que invita a conocer y disfrutar de nuestros destinos.

Estuvieron presentes diferentes prestadores turísticos y microemprendedores de la ciudad, exhibiendo productos de elaboración artesanal local.

En la oportunidad, también se expusieron maquetas y afiches creados por alumnos de diferentes colegios, en el marco del programa de Sensibilización Turística desarrollado durante el año en diferentes escuelas primarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.