EN EL ALTO VALLE ESPERAN 16.000 TRABAJADORES “GOLONDRINAS” PARA LA COSECHA DE FRUTAS. EL GREMIO UATRE PIDE 45% DE AUMENTO PARA ESTA TEMPORADA


EN EL ALTO VALLE ESPERAN 16.000 TRABAJADORES “GOLONDRINAS” PARA LA COSECHA DE FRUTAS. EL GREMIO UATRE PIDE 45% DE AUMENTO PARA ESTA TEMPORADA

16 mil trabajadores golondrinas llegarán en las próximas horas al Alto Valle para participar de la cosecha de peras y manzanas. Todos ellos son oriundos de las provincias del noroeste argentino, principalmente Tucumán. El gremio que auna a los trabajadores rurales, UATRE considera que habrá una excelente cosecha.
Mientras se espera la llegada de los trabajadores temporarios, los dirigentes de UATRE esperan reunirse en paritarias para exigir un aumento salarial del 45 por cinto antes de salir a levantar la cosecha. Sergio Alarcón, referente del gremio en General Roca, indicó recientemente que la reunión con empresarios será el próximo.
“La reunión será en el ministerio de Trabajo de Nación donde esperaremos las ofertas. Pediremos un 45% de la base del año pasado. En un primer acuerdo ya habíamos entregado el porcentaje exigido, y los empresarios nos respondieron. El número es según el índice de inflación que hubo en las provincias de Río Negro y Neuquén, y las últimas paritarias fueron en ese sentido”, señaló Alarcón.
El sindicato recordó que un trabajador golondrina, que realiza tareas comunes en las chacras, cobra $700 por día, y esperan poder llegar a $1200 para el día de cosecha.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.