EN DICIEMBRE HABRÁ OTRO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES. UN PESO MAS A LAS NAFTAS Y 65 CENTAVOS AL GASOIL


EN DICIEMBRE HABRÁ OTRO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES. UN PESO MAS A LAS NAFTAS Y 65 CENTAVOS AL GASOIL

Si usted está confiado porque el precio internacional del barril de petróleo crudo bajó y mira con tranquilidad la precaria estabilidad del dólar, se está equivocando: los aumentos a los combustibles no terminaron. Para cerrar un año para el olvido, los combustibles en surtidor tendrán un incremento de al menos un peso, en el mes diciembre.
Según recordaron en las ultimas horas los especialistas del sitio AgendaEconomica, “de acuerdo a la reforma tributaria -que planteó un cambio en el esquema de impuestos al pasar de un tributo ad-valorem a uno de suma fija-, en diciembre corresponde ajustar los impuestos que gravan a los hidrocarburos de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor, que en ese período trepó 13.5 por ciento”
Con este aumento, que se daría en los primeros días del último mes del año, las naftas incrementarían su costo en 1 pesos, mientras que el gasoil subiría 65 centavos. Un aumento que nadie querrá colgar del árbol de Navidad.
El sitio especializado recuerda que “a partir de que Juan José Aranguren liberó los valores de los combustibles, las petroleras fueron aumentando regularmente todos los meses. El último, en noviembre fue el 14 incremento del año. En total, el alza anual supera el 60 por ciento, varios puntos por arriba de la inflación”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.