En Cipolletti entregaron más de 150 armas de fuego secuestradas en causas penales


La Superintendencia del fuero penal de la Cuarta Circunscripción, en cumplimiento de la Acordada N°01/2017, coordinó con personal de la Policía de Río Negro la entrega de armas de fuego decomisadas en los expedientes judiciales para su destrucción a través del Registro Provincial de Armas (Repar) y del Registro Nacional de Armas (Renar) y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

En ese contexto, la camarista Alejandra Berenguer – quién ejerce la superintendencia penal -hizo entrega hoy de 150 secuestros que se traducen en aproximadamente 180 armas de fuego y municiones usadas. Esa cantidad de armas estaban secuestradas a disposición de los organismos penales jurisdiccionales de la Cuarta Circunscripción, puntualmente de los tres Juzgados de Instrucción y de las dos Cámaras Criminales de Cipolletti.

Se programó un nuevo retiro de armas de fuego para fines de junio a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

A futuro, con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal desde el 1 de agosto de este año, será la Oficina Judicial la responsable de los secuestros y es por eso que se pretende, desde los organismos jurisdiccionales, hacer una entrega depurada y ordenada de todos los materiales secuestrados.

La Acordada 01/2017 ordena – en su artículo 1° inciso C – proceder a la entrega de armas de fuego decomisadas al Repar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.