En Chimpay, intendentes de Cambiemos ratificaron su compromiso de consolidar este espacio político


Los mandatarios municipales firmaron un documento pidiendo a los partidos que integran este espacio que avancen en la conformación de un frente de cara a las elecciones del año próximo. Acordaron sumar esfuerzos e instaron a la militancia de cada partido a hacer lo propio. Estuvieron presentes también el diputado nacional Sergio Wisky, el legislador provincial Jorge Ocampos, el coordinador del Ministerio del Interior Juan Martín y los presidentes de la UCR, Darío Berardi, y del PRO, María Piedrabuena.

Durante un encuentro llevado a cabo este mediodía en Chimpay, los intendentes rionegrinos de Cambiemos reafirmaron su compromiso de consolidar este espacio político, para lo cual pidieron a las autoridades del PRO y de la UCR que avancen en la conformación del frente de cara a las elecciones de 2017 e invitaron a los simpatizantes del espacio a sumar esfuerzos y coordinación.

A través de un comunicado, que lleva la firma de los intendentes de Valcheta, Yamil Direne; Sierra Grande, Nelson Iribarren; Viedma, José Luis Foulkes; Chimpay, Hugo Funes; Fernández Oro, Mariano Lavín; Darwin, Víctor Hugo Mansilla; Huergo, Miguel Martínez; Dina Huapi; Danilo Rojas; Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; Cipolletti, Aníbal Tortoriello; y Guardia Mitre, Ángel Zingoni, sostuvieron que enfrentan “el desafío de seguir transformando esa comunión de valores en hechos, potenciando cada una de las iniciativas que llevamos adelante, coordinando nuestras acciones”.

Para ello, plantearon a las autoridades de los partidos “como únicas instituciones legalmente habilitadas a conducir una política de alianzas que avancen en la constitución jurídica y política de Cambiemos Río Negro de cara a los comicios de 2017, de manera de ofrecer a nuestros conciudadanos una alternativa clara para las elecciones municipales y nacionales del año próximo”.

“Estamos convencidos de que el ejemplo que demos será el mejor argumento de cara a la ciudadanía, que hoy adhiere a este tiempo de cambio que atraviesa la Argentina y que reclama que ese cambio llegue también a nuestra provincia”, señala en otro de sus párrafos el documento.

Del encuentro también participaron el diputado nacional Sergio Wisky, el legislador provincial Jorge Ocampos, el coordinador del Ministerio del Interior Juan Martín, la presidenta del PRO Río Negro, María Piedrabuena, y el de la UCR, Darío Berardi, y el referente del Espacio Carrió, Javier Acevedo.

La voz de los intendentes

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, consideró que “tenemos la necesidad de mostrarnos como un espacio definido ante el escenario provincial, con nuestra posición de cara al gobierno de Río Negro”.

“Es por eso que es preciso ratificar Cambiemos en Río Negro, constituyéndolo jurídica y políticamente como un frente para las elecciones del año próximo”, señaló Foulkes, detallando que “eso es lo que le pedimos durante esta reunión a las autoridades de los partidos”.

El intendente capitalino sostuvo que “se viene un año muy intenso, con elecciones en distintos municipios y con la de diputados nacionales, donde tenemos que estar preparados con un espacio potente e identificado con el cambio que lidera el Presidente Macri”. “Eso lo vamos a lograr a partir de la suma de nuestras fuerzas”, indicó.

En un mismo sentido se expresó el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien calificó al encuentro como “un paso importantísimo en la construcción del consenso”.

“Hay una voluntad muy fuerte de unidad, de decirnos las cosas de frente y de sumar a partir de los puntos de acuerdo”, consideró Tortoriello, a la vez que planteó que “esto va a ser mucho más que un armado jurídico y político, esto tiene que ser algo operativo y el mensaje debe bajar a cada militante”.

“Tenemos una fuerte presencia territorial en contacto con los vecinos, hay gente con mucha experiencia política y otros como en mi caso que venimos a sumar desde otros lugares. Actuando unidos, coordinados y comunicándonos permanentemente vamos a consolidar esta propuesta para Río Negro”, concluyó Tortoriello.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.