En Bariloche también quedaron cargos docentes sin cubrir para la ESRN


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos confirmó la existencia de múltiples cargos vacantes en San Carlos de Bariloche, luego de concretarse la instancia de idóneos fuera de término para la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

El informe de la Supervisión de Educación Secundaria detalla la vacante en Matemática de un cargo de 16 horas y otros tres de 25; uno de 16 en Física; uno de 25 para Química; dos cargos en Biología de 16 horas y uno de la misma carga horaria en Ciencias de la Tierra.

Además, no se cubrieron tres cargos de Música (de 9 horas, 16 y 25), cuatro de Teatro (uno de 25 horas, otro de 9 y dos de 16), siete de Filosofía (uno de 25 horas, uno de 9 y cinco de 16) y 42 de materias técnicas.

Una vez más, y finalizada esta instancia, la cartera educativa provincial corroboró que los docentes que se venían desempeñando han mantenido su continuidad laboral. Asimismo, se reafirmó que, en muchos casos, la ESRN permite el ingreso de nuevos docentes al sistema educativo, pues se incorporaron nuevas Unidades Curriculares y en otras, se incrementó su carga horaria.

Por último, es para destacar que si en la ciudad más grande y de mayor población de Río Negro, como lo es Bariloche, quedaron cargos vacantes, es probable que se produzcan situaciones similares en el resto de la Provincia, tal cual ya se confirmó en Los Menucos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.