Empresa contratada por la Municipalidad de Roca originó la rotura del nuevo asfalto de calle Vintter


Aguas Rionegrinas aclaró que la rotura de la cañería que ocasionó una pérdida de agua en la calle Vintter de General Roca fue originada por la empresa contratada por la propia Municipalidad.
La rotura no fue generada por Aguas Rionegrinas, tal como lo manifestaron desde el Municipio, sino que fue el resultado de trabajos mal realizados por la empresa contratista.

Al realizar una obra de asfalto, es indispensable bajar el terreno, lo que se conoce como enrasado. En este caso puntual, la empresa contratada por la Municipalidad de Roca bajó el terreno cerca de 50 centímetros, ocasionando en dos oportunidades la rotura de la cañería de 200 mm que se encuentra en esa traza.

En esos casos, el personal de Aguas Rionegrinas realizó las reparaciones pertinentes, reemplazando el tramo afectado con cañería de PVC.

Finalizado el trabajo de la empresa estatal rionegrina, la constructora prosiguió con las tareas de relleno y compactación para su posterior asfaltado.

El problema se suscitó anoche cuando apareció una nueva pérdida en el lugar. Personal de la firma constructora rompió el nuevo asfalto para determinar las causantes.

Según informaron la fuga de agua proviene de una de las juntas, debido a los movimientos en el terreno, por lo cual procederán a su reparación.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.