Empleados de ALPAT se solidarizan con los empleados de OIL, otra de las empresas de Cristobal López


La comisión directiva del sindicato de trabajadores de Industrias químicas y petroquímicas de la Patagonia, en representación de nuestros afiliados y empleados de la firma Álcalis de la Patagonia, perteneciente al grupo Indalo como así también en representación de la sociedad sanantoniense, localidad en la cual está radicada la empresa, nos solidarizamos y hacemos eco de nuestros compañeros trabajadores de Oíl combustibles haciendo llegar nuestro repudio a las declaraciones públicas del responsable de la AFIP Abad Alberto ante la imposibilidad de apertura del concurso de acreedores del ex grupo indalo.

Queremos expresarle que nuestra empresa, perteneciente al grupo indalo, produce carbonato de sodio, materia prima en gran cantidad de industrias de nuestra querida república, vidrio, jabón en polvo, carbonato de litio, tratamiento de agua, entre otras y siendo esta la UNICA productora de este material estratégico de Sudamérica. No es muy sabido que la misma está emplazada en la localidad de San Antonio Oeste, provincia de Rio Negro. Ciudad que cuenta en sus tres núcleos urbanos con cerca de 40000 habitantes y Alpat emplea a más de 400 trabajadores, siendo la única industria en la zona, la que se vería muy afectada económicamente y socialmente ante un cierre intempestuoso de la misma.

Por todo lo ante dicho le volvemos a ratificar nuestro total apoyo a los trabajadores de Oíl combustibles y recordándole que clase obrera no es responsable del accionar de sus dirigentes, siendo esta la más golpeada. Nosotros apuntamos y se debe hacer en conjunto, a mantener la fuente laboral.

Esperemos tener la solución a la brevedad de este problema, facilitando el desarrollo sustentable del grupo indalo.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.