EMPEZO EL JUICIO POR EL ACCIDENTE QUE COSTO LA VIDA DEL INTENDENTE DE MAQUINCHAO, MARCOS PEREZ.


El juicio por el accidente que provocó la muerte del intendente de Maquinchao, Marcos Pérez se inició ayer con la declaración de diez testigos. El siniestro fatal ocurrió el 28 de junio de 2017 sobre la ruta 23, También murió un acompañante del jefe comunal.
Según detalló la fiscalía, el hecho ocurrió a las 20 horas, en el kilómetro 283, a unos 13 km al sur Los Menucos. Se indicó que la camioneta S10, conducida por Claudio Muñoz viajaba a 170 km por hora al momento de impactar con un Dodge 1500. El chofer del rodado mayor es quien afronta la imputación de homicidio culposo y lesiones graves culposas.
El fiscal entiende que por la excesiva velocidad embistieron desde atrás al coche conducido por Pedro Pañepi, que transitaba en la misma dirección.
En declaraciones que recoge hoy el diario Río Negro, la querella entiende que “el impacto produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte. Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria, y a más de 60 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida para una zona rural”.
En su declaración, Pedro Pañepi, conductor del Dodge 1500 negó que su auto estuviera detenido sobre la ruta al momento del impacto pero admitió que viajaba a 40 o 50 kilómetros por hora. El poblador rural, quien recibió importantes heridas en el choque, reconoció que no funcionaban las luces traseras de su auto y que solo tenía una prendida de adelante con la que iluminaba el camino.
En la próxima jornada del juicio declararan 8 testigos más.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.