Embotelladora Comahue S.A: el plazo de inscripción vence el 10 de mayo


El juez civil de Cipolletti Alejandro Cabral y Vedia, en el contexto del concurso preventivo que tramita en el Juzgado N°1 de la ciudad, dispuso “la apertura del registro en el expediente para que en el término de 5 días hábiles se inscriban los acreedores, la cooperativa de trabajo conformada por trabajadores de la misma empresa -incluida la cooperativa en formación- y otros terceros interesados en la adquisición de las acciones o cuotas representativas del capital social de la concursada a efectos de formular propuestas de acuerdo preventivo”.

La información sobre la apertura del registro surge del decreto del 17 de abril de 2018. Allí se ordenó la publicación de edictos por dos días en el Boletín Oficial de la provincia. La primera publicación se realizó el pasado lunes 20 de abril y la segunda hoy jueves 3 de mayo. Es decir que el plazo de 5 días hábiles opera desde mañana viernes 4 de mayo hasta el jueves 10 de mayo.

En el decreto del 17 de abril ya se había consignado que “el plazo de cinco días ha de computarse desde la fecha de la última publicación” en el Boletín Oficial.

“No se me escapa que no solo debe intentarse velar por el cumplimiento de la norma en cuestión (art. 48 LCyQ), sino también por la empresa concursada misma, que como fuente de trabajo encuentra en ella decenas de trabajadores por los cuales se debe intentar obtener el resultado previsto por la ley, y de esa manera garantizar no solo la continuidad de la actividad comercial desarrollada, sino también, y esto resulta trascendente, con la fuente laboral”, sostuvo el magistrado.

Respecto de la apertura del registro, el juez consideró que “en el presente caso resulta de interés la inscripción de interesados para continuar con el giro empresarial y para ello debe darse una adecuada difusión”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.