ELIO BONAIUTO, TITULAR DE SEGURIDAD E HIGIENE DE VIEDMA. HABLO DE BOLETO ESCOLAR, USO DE PIROTECNIA Y CLAUSURA DE COMERCIOS


ELIO BONAIUTO, TITULAR DE SEGURIDAD E HIGIENE DE VIEDMA. HABLO DE BOLETO ESCOLAR, USO DE PIROTECNIA Y CLAUSURA DE COMERCIOS

Elio Bonaiuto, titular de seguridad e higiene del municipio de Viedma, reconoció las dificultades que tienen a la hora de controlar la pirotecnia ilegal que ingresa en esta épocas, El funcionario también se refirió a la vigencia del boleto estudiantil, que caduca el 15 de diciembre y confirmó que el área a su cargo clausuró un supermercado de calle Alvear “porque se detectaron distintas infracciones”
En dialogo con Raul Alvarez, en la mañana de LU15, Buonaiuto se refirió al boleto estudiantil en vigencia y si existe posibilidad de prorrogar su caducidad para los que tienen que rendir materias finales.
“El beneficio del boleto estudiantil está establecido para el lapso que establece el ministerio de educación para el ciclo lectivo. Posteriormente a eso, no se extiende ningún plazo hasta el próximo año. A partir del día 15 de diciembre, cuando finaliza el ciclo lectivo 2018 ningún estudiante tiene el beneficio del boleto estudiantil” explicó el titular de Salubridad e Higiene de la comna local.
También confirmo la clausura de un local comercial en la tarde del jueves. “Ayer recibimos la denuncia de un vecino y se realizó una inspección en un supermercado de calle Alvear, donde los inspectores constataron varias faltas que por sus características motivaron la clausura del establecimiento, hasta tanto estas falencias sean subsanadas” señaló sin brindar mayores detalles sobre las faltas constatadas.
En tiempos de festejos (son inminentes las marchas y concentraciones por el Superclásico), la pirotecnia comienza aparecer. Su uso se intensifica durante los festejos de fin de año.
El funcionario recordó que “la pirotecnia es una cuestión restringida en la ciudad y muy difícil de controlar. Hemos mantenido reuniones con mayoristas que introducen pirotecnia en Viedma y están debidamente inscriptos, pero existen otros vendedores foráneos que no respetan las ordenanzas, porque venden y se van y no tienen ningún establecimiento habilitado en la ciudad por lo cual tampoco se puede controlar la pirotecnia que ingresan. Por eso estamos ante una situación complicada”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.