Elecciones en Chile: Piñera y Guillier al ballotage


El candidato derechista Sebastián Piñera y el centroizquierdista Alejandro Guillier disputarán una segunda vuelta para la Presidencia de Chile el próximo 17 de diciembre.

Con 40.769 mesas escrutadas de un total de 43.052, correspondiente al 94,70 por ciento, Piñera obtuvo 2.286.487, lo que representa el 36,64 por ciento. Mientras que Guillier alcanzó 1.414.476, es decir, un 22,66 por ciento.

“Hemos ganado en todas las regiones del Chile. Hemos ganado 300 de las 365 comunas. Tal vez lo que más me llega al corazón es que hemos llegado en casi todas las comunas de la clase media del país y en los sectores de los más pobres de Chile”, indicó Piñera desde su comando de campaña.

El ganador de la primera vuelta de las elecciones aseguró que junto a su equipo va a trabajar con humildad, compromiso y esperanza, porque a su juicio, los tiempos mejores están más vivos que nunca.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.