El vivero municipal continúa trabajando en la producción de especies florales autóctonas


A partir de un experiencia conjunta entre la Dirección de Ambiente Urbano y Rural de Patagones, el Inta Ascasubi, Inta Patagones, junto al vivero municipal de Argerich, se plantaron diversas especies florales autóctonas en la ciudad.

Operarios del área realizaron la extracción y el reemplazo de flores existentes, por una variedad de autóctonas silvestres de la provincia de Buenos Aires. Estas tareas se llevaron a cabo en el ingreso del edificio de la Municipalidad y luego se trasladará la experiencia a distintas plazas y espacios verdes.

Las tareas se realizan con florales autóctonas conocidas como Glandularias blancas, rosadas y rojas.

A esta experiencia se suma el aporte de técnicos del INTA Castelar.

De esta forma se está cumpliendo con un programa que comenzó el año pasado, que incluye la producción de plantas propias de la zona, como chañares, alpataco y piquillín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.