EL VIVERO MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD DE PATAGONES


El vivero municipal, ubicado sobre calle Celedonio Miguel de Carmen de Patagones, dentro del predio de la Escuela Agraria Nº1, Carlos Spegazzini, produce, desde hace tres años diversas especies de árboles y arbustos, siendo un ejemplo de trabajo y producción en la provincia de Buenos Aires.

Cuenta con más de 70.000 ejemplares y 120 especies, producidos desde esquejes y semillas, por parte de empleados municipales, capacitados y especializados.

Según remarcó la responsable del vivero, Mirta Menchón, “se producen más de 400 esquejes por día y se pretende para el mes de agosto, producir unas 40.000 plantas, tanto almácigos como esquejes”.

Asimismo, se cuenta con una importante cantidad de árboles para los espacios verdes y veredas del partido, que tienen de dos a tres años de vida.

Los interesados en conocer y/o realizar la compra de alguna especie, podrán acercarse en el horario de 8 a 13, de lunes a viernes.

En las últimas semanas se realizaron mejoras edilicias en el predio, entre ellas la ampliación de canteros y la construcción de paredes para resguardar las instalaciones.

Para los meses de agosto y septiembre, el vivero ofrecerá su espacio para que sea visitado por las instituciones educativas y para que se conozca su producción y la tarea diaria.

Se llevan adelante programas para que las instituciones educativas reciban la información que necesiten.

“Es un trabajo arduo, y apuntamos a producir, con lo cual se requiere de un trabajo especializado. Queremos que los vecinos colaboren y que la gente tome conciencia y cuide los espacios, porque en cada planta hay mucho tiempo invertido, además del dinero, que proviene de cada ciudadano”, dijo Menchón.

A su vez, destacó: “Todas las mañanas se trabaja en la búsqueda del material vivo, se cortan las ramas de las especies que se quieren producir y se seleccionan, ya que cada especie tiene una técnica. Es bueno que los vecinos conozcan el trabajo que realizamos”.

Finalmente, la responsable del área subrayó: “hacemos hincapié en las plantas nativas, que se adaptan a este clima. Proyectamos una importante producción de flores, con vistas a la temporada primavera – verano”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.