EL VICEGOBERNADOR PEDRO PESATTI RECOMIENDA “NO VOLVER A VOTAR POLÍTICAS NEOLIBERALES”. PARTICIPO DE LA LLEGADA DEL NUEVO MATERIAL PARA EL TRES PATAGONICO


EL VICEGOBERNADOR PEDRO PESATTI RECOMIENDA “NO VOLVER A VOTAR POLÍTICAS NEOLIBERALES”. PARTICIPO DE LA LLEGADA DEL NUEVO MATERIAL PARA EL TREN PATAGONICO

El gobernador Alberto Wereltineck y el vice Pedro Pesatti presidieron hoy la llegada del nuevo coche motor que integrará el servicio del Tres Patagónico. La unidad, construida en nuestro pais, fue licitada en 2016 y financiada con capitales provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferas.
La nueva formación que se incorpora posee tecnología de punta, aire acondicionado, y una performance que podría alcanzar velocidades crucero si el tendido de vías lo permite
Presente en el acto, el vicegobernador Pedro Pésate aprovechó para opinar sobre la llegada del material destacando que “estoy feliz por la llegada del nuevo coche motor que se incorpora al Tren Patagónico. Esto es producto de una política que pusimos en marcha en el 2014 cuando hubo que renegociar los contratos hidrocarburíferas con muchas dificultades. En aquel momento, por culpa de algunos sectores egoístas de la política perdimos contratos como el que se voto en contra el 22 de agosto del 2014 por 128 millones de dólares, que lo perdimos para siempre. Pero luego pudimos avanzar con el tema. Este tren es consecuencia directa de políticas aplicadas y que en el año 2016 se licitó”.
En diálogo con la prensa el mandatario analizó la situación actual del país señalando que “el gobierno nacional no solo no tiene plan sino que las acciones que llevó adelante conducen a destinos que hemos experimentado en otras oportunidades: de políticas económicas similares con mas desempleo, mas pobreza, menos industria nacional, menos posibilidades de tener un tren así, menos universidades, menos soberanía, menos economía nacional”
Para Pessatti “el proceso de endeudamiento que esta viviendo la Argentina, para alimentar un circuito financiero especulativo que esta al servicio de la fuga de capitales solamente puede conducirnos a un destino que es el fracaso estrepitoso de la política económica que va a dar situaciones que no tenemos que vivir”.
Por ultimo concluyó señalando que “yo aspiro a que, cuando llegue la oportunidad de elegir autoridades no volvamos a hacer lo mismo. Yo no lo vote a Macri, pero aquel que tuvo la desdichada idea de votarlo, que no lo haga mas, que no voten propuestas económicas neoliberales”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.