¿EL TAMAÑO DEL “BULTO” NO IMPORTA…? SEGÚN LA JUSTICIA FEDERAL, PARECE QUE NO.


¿EL TAMAÑO DEL “BULTO” NO IMPORTA…? SEGÚN LA JUSTICIA FEDERAL, PARECE QUE NO.

“El tamaño no importa” dicen avergonzados los menos dotados. Y debe ser cierto, porque la justicia federal de General Roca, dictó condenas a narcotraficantes que, a simple vista (y desde la mirada de un lego) no se condicen con los kilos y los “bultos” transportados. Las penas fueron impuestas por el Tribunal Oral Federal de Roca.
En uno de los casos, en el que estuvo involucrado un hombre de 49 años, detenido cuando transportaba 63 kilos de marihuana en una camioneta, con destino final en el balneario Las Grutas, la condena impuesta fue de cuatro años y medio de prisión. Una pena, relativamente leve en relación a la carga transportada y al potencial beneficio económico final.
Otro individuo, que viajaba con 35 kilos de marihuana, fue detenido antes de llegar a Viedma, en 2016 y luego de aceptar un juicio abreviado recibió una condena de cuatro años y medio de cárcel.
En el ejercicio de recordar, vienen a la memoria aquellos dos vecinos de General Conesa apresados cuando intentaban llegar a su ciudad con 35 kilos de drogas. Apresados en la ruta 251 en 2016, también recibieron una condena de cuatro años, que a esta altura parece la más común.
Hay que sumarle los 25 kilos que llevaba en una valija el paraguayo detenido en un micro en ña ruta 6 y fue sancionado con cuatro años de cárcel. Una rápida cuenta nos da 150 kilos de drogas incautadas y un promedio de cuatro años de condena para cada narco apresado. ¿El tamaño no importa?


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.