El submarino está fondeado a 70mts de profundidad, a 300 km de Puerto Madryn


Así lo informó International Submarine Escape and Rescue Liaison Office (ISMERLO), la organización específica dedicada a la búsqueda y rescate de estos navíos en todo el mundo.

“El buque se encuentra sin propulsión eléctrica, como ya indicara la Armada argentina este viernes, por la explosión de un panel de baterías de proa, por lo que ahora deben encararse las tareas de rescate de los 44 marinos embarcados”, asegura el diario porteño La Gaceta Marcantil.

La Armada aún no confirma el hundimiento, y solo se limita a afirmar que se perdió la comunicación y que lo están buscando.

“Hay dos posiciones estimadas en las que buscar. Si la falla es sólo en la comunicación, tuvo que seguir la ruta directa a Mar del Plata para favorecer el encuentro. Si en cambio no tiene propulsión y está a la deriva, hay que buscar teniendo en cuenta los vientos y las corrientes”, precisó el capitán de navío Enrique Balbi.

El “San Juan” no lanzó la boya de rescate, según el protocolo, ni una radiobaliza satelital de emergencia, lo que indicaba que seguía sumergido.” afirma el diario porteño.

  • beatriz zapata

    es real esta información o falsa como la noticia q salió en diario la capital. .ojala sea así! X favor respeto a las familias!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.