EL SENADOR MIGUEL PICHETTO PRESENTO UN PROYECTO DE LEY PARA PROTEGER LA PRODUCCIÓN FRUTICOLA.


EL SENADOR MIGUEL PICHETTO PRESENTO UN PROYECTO DE LEY PARA PROTEGER LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA.

El senador nacional Miguel Pichetto, presentó recientemente un proyecto de ley para la “sustentabilidad y reconversión de la cadena de producción de peras y manzanas” con aplicación efectiva para las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa. El objetivo de la norma es lograr mecanismos que permitan sostenerse en el tiempo a las pequeñas y medianas empresas del sector frutícola.
El sitio Agenda Económica destaca que el senador rionegrino se hizo eco de la preocupación de productores frutícolas del Alto Valle ante los vaivenes de una economía errática que no da estabilidad a la producción. Un pedido específico, formulado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, habría sido el puntapié para la formulación de la normal legal.
La información señala que “la entidad mercantil reginense, que nuclea al sector de empacadores y frigoríficos de la ciudad, había manifestado ante representantes de los municipios del Alto Valle Este la necesidad de medidas para evitar la caída de los pequeños y medianos emprendimientos del rubro”
Miguel Pichetto, luego de recibir la comunicación de entidades relacionadas con el ámbito productivo redactó el proyecto de ley que propone “prorrogar hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive, la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa”. Además se busca “establecer un régimen automático de reintegro del impuesto al valor agregado (IVA), reintegros y reembolsos por las exportaciones efectuadas por micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la cadena de producción de peras y manzanas”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.