Desde hoy, lunes 6 de febrero, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma se encontrará brindando el servicio de esterilización gratuita en la calle 30 del barrio Lavalle, sobre la Unidad Penitenciaria. Quienes deseen castrar a su mascota podrán hacerlo por la mañana, de 9 a 12.

El Quirófano Móvil se encontrará en el barrio Lavalle hasta el 17 de febrero, y luego continuará con su tarea de esterilización en diferentes barrios de la ciudad. Los interesados, pueden consultar el cronograma anual de ubicación a través del siguiente link: https://goo.gl/QjA4mk.

La esterilización, este es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.

El municipio trabaja con este sistema, buscando una solución viable para el problema de la superpoblación animal.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.