El Quirófano Móvil se instala en el barrio Álvarez Guerrero


Desde hoy, lunes 6 de noviembre y hasta el 17, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma estará brindado el servicio de esterilización canina gratuita en el barrio Álvarez Guerrero.

La casilla estará ubicada en calle 107 y 30. Los vecinos que quieran acercarse a pedir turno, podrán hacerlo en el horario de 9 a 12.

En lo que va del 2017, suman 1.885 perros los que recibieron de manera gratuita esterilización, desparasitación, tratamientos contra la sarna, garrapatas y pulgas en el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma.

En total, se esterilizaron 1357 perros, siendo 187 de la Asociación Civil Perros Abandonados y Maltratados de Viedma (PAMVI).

Además, a 713 animales se les colocó desparasitación de amplio espectro, a 20 tratamientos contra la sarna, y a 295 perros contra pulgas y garrapatas.

El recorrido del Quirófano Móvil, continuará en el barrio Álvarez Guerrero y Lavalle. Para consultas sobre el cronograma anual, se puede ingresar al sitio web www.viedma.gov.ar.

La esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar en forma eficaz y segura la reproducción indiscriminada o no deseada de una perra. Es el método más acertado para evitar algunas enfermedades en las mascotas. El municipio trabaja con este sistema, buscando una solución viable para el problema de la superpoblación animal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.