El Quirófano Móvil continuará en el barrio San Martín hasta el 17 de Junio


Hasta el viernes 17 de Junio, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma, seguirá brindando el servicio esterilización gratuita para perros en la junta vecinal del barrio San Martín, ubicada en calle Remedio de Escalada 687.

Debido a la lluvia prolongada de los últimos días, el cronograma se extendió por una fecha más en este barrio. Los vecinos que quieran acercarse a pedir turno, podrán hacerlo en el horario de 8:30 a 12.

El cronograma de castraciones continuará en la Junta Vecinal del barrio Ceferino, ubicada en calle México 585, del 21 de junio al 1 de julio.
Suman más de 1200 animales entre esterilizaciones, desparasitaciones, vacunas anticelo y vacunas antirrábicas, los animales que pasaron por el Quirófano Móvil en lo que va del 2016.

El barrio Jardín, fue el que más esterilizaciones recibió, contabilizando casi 70 durante el mes de mayo, le siguen los barrios los barrios Guido, Independencia e Inalauquen con un promedio de 55 perros cada uno, luego Santa Clara y Álvarez guerrero con un promedio de 50 y por último, Lavalle y El Juncal con un promedio de 30 canes cada uno.

La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable. El municipio trabaja con este sistema, buscando una solución viable para el grave problema de la superpoblación animal.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.