El presidente del STJ en encuentro de trabajo para consolidar el trabajo de planificación estratégica del Poder Judicial


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Ricardo Apcarián, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades judiciales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar en el proceso de planificación estratégica que lleva adelante el Poder Judicial provincial.

Participaron el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, el titular del TSJ de CABA, Luis Lozano, el Coordinador del Centro de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro, Alfredo Bozzetti, junto a Juan José Pi de la Serra, del Centro de Planificación Estratégica de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue la ratificación del convenio de Fortalecimiento Institucional entre ambos organismos y el Consejo. El documento, firmado a fines del año 2014, tiene como propósito avanzar en la planificación estratégica de los poderes judiciales de ambas jurisdicciones. En ese sentido, el convenio implica acciones destinadas a brindar apoyo en la gestión judicial, elevar la calidad del servicio de Justicia y colaborar en materia de institucionalidad.

Río Negro ya presentó en mayo del año pasado su Primer Plan Estratégico Consensuado y ahora se encuentra en avance la segunda etapa del Plan. Para ello, se conformaron cinco comisiones de trabajo que ya formularon sus proyectos para la mejora del servicio de justicia. El objetivo es extender esta planificación a más áreas del Poder Judicial.

También, en la reunión se abordaron diferentes temáticas como la proyección de las VIII Jornadas de Planificación de la Justicia de CABA y la posibilidad de brindar asistencia técnica sin erogación económica pero sí ofreciendo recursos humanos y espacio físico, entre otras cuestiones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.