EL PEOR FINAL. EL CUERPO HALLADA ES DE IGNACIO ALAN, EL OCTOGENARIO DESAPARECIDO HACE TRES SEMANAS EN VIEDMA.


EL PEOR FINAL. EL CUERPO HALLADA ES DE IGNACIO ALAN, EL OCTOGENARIO DESAPARECIDO HACE TRES SEMANAS EN VIEDMA.

Los restos óseos, hallados el viernes pasado en cercanías de un puesto caminero ubicado sobre la escruta 3 pertenecen al octogenario Ignacio Alan, desparecido hace mas de 20 días. La confirmación de la identidad la aportó el Ministerio Público Fiscal, luego de una serie de análisis y peritajes realizados sobre el cadáver. Además, según se indicó la ropa encontrada coincidía con la que bestia el hombre al momento de su desaparición.
En el comunicado oficial que brindó la justicia se indica que “a partir de los resultados preliminares de los estudios sobre las piezas dentales practicadas y restos óseos y del hallazgo de vestimentas en la zona de la ribera del río Negro coincidentes con las que lucía al momento de su desaparición, el Ministerio Público Fiscal informa que los restos encontrados el viernes serían de Ignacio Alan”
El fiscal Pedro Puntel es quien lleva adelante la investigación y es el que ordenó los peritajes sobre los restos hallados de manera fortuita por un vecino, cuando caminaba por un campo, cercano a un puesto caminero, ubicado sobre la ex ruta 3.
La zona ya había sido revisada con anterioridad, utilizando perros rastreadores provenientes de General Conesa, Coronel Dorrego, Punta Alta y Cipolletti. También se utilizaron buzos de Bomberos y de Prefectura, para recorrer los cursos de agua en busca del cuerpo. Desde al aire trabajaron drones aportados por Gendarmería y un avión aeroclub de Patagones.
El anciano desapareció hace tres semanas, cuando arribó a bordo de un taxi a la rotonda de la ruta 3 en su intersección con el antiguo trazado. Desde ese momento se desconocía su paradero, aunque un video de seguridad permitió verlo caminando en dirección al vivero provincial. Incluso un testigo dijo haberlo visto en cercanías del predio que tiene la Peña Azul y Oro, que no se encuentra lejos de donde apareció el cuerpo.
Aunque restan varias etapas de investigación del triste destino de Ignacio Alan, algunas fuentes estimaron que hasta el momento no habría indicios de la comisión de un delito sobre la persona del octogenario. Se recuerda que el hombre habría padecido una disminución de sus facultades mentales producto de su edad avanzada lo que podría haber determinado su extravío y posterior deceso.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.