El Parlamento rionegrino destacó el Día Mundial del Turismo


La Legislatura rionegrina, aprobó hoy la iniciativa impulsada por el Bloque del Frente Progresista, que declarar de interés turístico, económico, social, ambiental y cultural, la conmemoración internacional del Día Mundial del Turismo, que se celebrará bajo el lema “El Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo”, en Qatar, los días 26 al 28 de setiembre de 2017, impulsada por la Organización Mundial del Turismo.

La legisladora Daniela Agostino, explicó que desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre, fecha en la cual se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), todo un hito en la historia de la actividad. La conmemoración tiene como principal finalidad fomentar el conocimiento en la comunidad internacional, respecto de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Mencionó que este año, el Día Mundial del Turismo, se celebra con el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo” y en virtud de ello estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Agregó la parlamentaria que los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por los dirigentes mundiales en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas, entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. “Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los próximos 15 años los países intensificarán los esfuerzos para combatir a la pobreza y reducir la desigualdad de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cuentan la educación, la salud, la protección social, las oportunidades de empleo, y la protección del medio ambiente”, destacó Agostino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.