El Papa Francisco llegó al Perú


El papa Francisco llegó a Perú ayer a la tarde, en su primera visita como líder de la Iglesia Católica. Del 18 al 21 de enero cumplirá varias actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Su arribo se dio a las 4:30 p.m. al Grupo Aéreo N°8. Luego de recibir el saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange, el Sumo Pontífice recibió un ramo de flores de una pareja de niños. Luego, los ministros de Estado saludaron al Sumo Pontífice.

A su salida del terminal aéreo, el Papa subió a un auto escoltado por su seguridad y recorrió las avenidas Faucett, La Marina y Sucre. Luego, el alcalde Luis Castañeda le hizo entrega de las llaves de la ciudad frente a la imagen de la Virgen Inmaculada.

Minutos después inició el recorrido en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica. Miles de personas acompañaron su recorrido. El Sumo Pontífice saludó y derramó bendiciones a su paso. Luego, el vehículo ingresó a la Av,. Guzmán Blanco y luego la Av. Salaverry.

Luego bajó del papamóvil y dio un pequeño mensaje: “Quisiera darles a todos ustedes y sus familias, a los que tienen en el corazón, la bendición. Recemos juntos a la Virgen”, dijo antes de rezar un Ave María.

Luego terminó su intervención: “Los bendiga Dios todopoderoso y el Espíritu Santo. Recen por mí, no se olviden”. Tras ese breve mensaje el Papa Francisco ingresó a la Nunciatura Apostólica, lugar donde dormirá durante su visita.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.