El Municipio de Roca dilata la apertura de calles clave para la nueva escuela técnica de la ciudad


Luego de cumplirse un año desde la primera solicitud por parte del Consejo Escolar local, la Municipalidad a cargo de Martín Soria continúa sin dar respuesta a la comunidad educativa del barrio Quinta 25.
Allí, la Provincia alcanzó el 80% de avance de obra del flamante CET 33.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Alto Valle Este I, inició en tiempo y forma los trámites necesarios para la apertura de las calles lindantes con la obra en ejecución del nuevo Centro de Educación Técnica 33, que próximamente estará disponible y al que tan sólo le resta un 20% de tareas para su finalización.

El 17 de marzo de 2017 se dio inicio a tal requerimiento. Recién dos meses después, el Municipio de General Roca solicitó “delimitación de calles a través de la mensura particular con fraccionamiento del predio”, demanda que la empresa constructora también cumplimentó, en febrero de este año, con la presentación ante la Municipalidad del plano debidamente conformado.

Desde ese momento y hasta ahora, el Consejo Escolar presentó notas que detallan “en razón del avanzado estado de ejecución de la obra y la necesidad de contar con el establecimiento ante el importante incremento de la matrícula en el sector, la apertura de calles es sumamente necesaria” para permitir “la incorporación del CET 33 a la urbanización de la ciudad y la ejecución de los servicios”.

Hasta el día de hoy, la gestión de Soria sigue sin responder a cualquier solicitud elevada desde Educación.

A la fecha ya son nueve los edificios inaugurados mediante la inversión de esos fondos. Entre ellos, la Escuela Primaria 252 de Cinco Saltos; 256 de Río Colorado; 302 de General Enrique Godoy; 57 de Cervantes; 105 y 235 de Villa Regina; y los jardines 21 de Viedma, 98 de Choele Choel y 89 de Comallo.

El moderno edificio de la escuela técnica contará con una superficie de 3500 m2, envergadura que la constituye en la escuela técnica más amplia de la Provincia.

Así podrá ofrecer una nueva alternativa para todos los estudiantes que egresen
de la Educación Primaria de las escuelas de la ciudad de General Roca.

“En el segundo semestre, según el Calendario Escolar, se abrirán las inscripciones para todos los estudiantes egresados de séptimo grado de las escuelas primarias de General Roca que deseen ir a la escuela técnica en el próximo ciclo lectivo”, adelantó el subsecretario de Coordinación de la cartera, Adrián Carrizo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.