El Ministro Pérez Estevan resaltó la vocación de servicio de los nuevos agentes


La ceremonia estuvo presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara y el subjefe, comisario general Jorge Omar Soazo.

Se trata de 24 agentes que aprobaron la totalidad de la cursada y se sumarán a la institución.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, agradeció a los cadetes por “el compromiso de haber tomado la decisión de sumarse a la Policía” y a las familias “por haber confiado en esta institución y en su historia”.

Además, resaltó los desafíos que se avecinan para la fuerza de seguridad, como seguir capacitándose y equipándose para responder a las demandas de la sociedad. En tal sentido, manifestó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando en ese sentido y poder dotarla de lo necesario. “El nuevo Código de Procedimientos Penal demandará nuevos esfuerzos de la Policía y estamos trabajando en eso”, manifestó.

Dirigiéndose a los cadetes, el Ministro destacó el hecho de que el jefe de la institución volviese a ser una persona de carrera. Precisó que antes el Gobierno provincial entendió que por una serie de circunstancias que se vivían en la Policía era necesaria una conducción civil, pero en la actualidad se evaluó que “esas condiciones habían sido superadas”. Apuntó entonces a que “el comisario general Jara es un hombre de la Policía que comenzó exactamente como ustedes hoy. En este momento, está al frente de la fuerza”.

Participaron los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; de Campo Grande, Pedro Dantas; los diputados provinciales Ariel Rivero; Miguel Vidal; Silvana Larralde; los secretarios de Energía, Sebastián Caldiero y de Trabajo, Lucas Pica, y el titular del IPROSS, Claudio Di Tella.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.