El ministro de Agroindustria de Macri recibió 500 mil pesos de la Sociedad Rural


Luis Miguel Etchevehere, actual ministro de agroindustria de la nación y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina recibió un ‘bono de fin de año’ de su ex organización por valor de 500 mil pesos.

Algunos delegados de la comisión directiva de esa entidad se manifestaron en contra de ese pago y denunciaron el hecho publicamente mediante una carta en cuyo párrfo final piden que el ministro devuelva el dinero a la entidad rural.

“Este pago realizado al ex presidente Luis Miguel Etchevehere, es un pésimo ejemplo y antecedente, que no sólo afecta al buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo”.

Para la organización cívil “Poder Ciudadano”, ONG dedicada a la ética pública, y de la cual salió la actual titular de la Oficina Anticorrpción del gobierno, Laura Alonso, que un funcionario de gobierno reciba dinero de organización privadas podría configurar un delito (ver documento de delitos contra la AAPP de Poder Ciudadano). Y este en esta caso habría la posibilidad de que alguno de ellos pueda encajar en las figuras de Tráfico de Influencias (“…por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones.”)… o Soborno transnacional (“…ofreciere u otorgare a un funcionario público de otro Estado, directa o indirectamente, cualquier objeto de valor pecuniario u otros beneficios como dádivas, favores, promesas o ventajas, a cambio de que dicho funcionario realice u omita realizar un acto en el ejercicio de sus funciones públicas, relacionados con una transacción de naturaleza económica o comercial”).

Por tal motivo, esa oficina ya le envió una nota la ministro para que explique paso por caso de que se trató el asunto y la posibilidad abrir una investigación sobre este tema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.