El Ministerio de Modernización brindó capacitaciones en nuevas herramientas de gestión


La Municipalidad de Viedma recibió el informe de diagnóstico de Ciudades Inteligentes de la Secretaría de País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación, siendo el primer municipio de la Patagonia en completar este documento de importante utilidad para la planificación de la gestión.

El trabajo permite realizar una línea de base certera, desde donde es posible proyectar acciones futuras, definir objetivos precisos, simular resultados y realizar seguimientos.

En este sentido, las ciudades inteligentes buscan satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras respecto a la economía y los aspectos sociales y ambientales.

Los datos fueron recabados por los equipos municipales, y este informe fue destacado por el equipo de País Digital del Ministerio de Modernización.

Por otra parte, la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, se encuentra en la ciudad brindando un taller de mejoras de los procesos aplicados a los servicios públicos.

Cabe recordar que Viedma accedió a la Red Federal de Ecosistemas de Ciudades Innovadoras, siendo seleccionada en un concurso nacional, del que participaron unas 30 ciudades del país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.