El martes 7 de marzo será día no laborable para los organismos provinciales de Viedma


El Poder Ejecutivo declaró día no laborable el martes 7 de marzo para el personal de la Administración Pública Provincial y docentes que presten servicio en Viedma, en conmemoración de los acontecimientos de la semana del 7 de Marzo de 1827.

No habrá clases en escuelas públicas y privadas de la Capital.
La medida -Decreto Nº 190- se fundamenta en los alcances de la Ley Nº 4965 del Parlamento Provincial, que establece que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Provincial, entes descentralizados y empresas con participación estatal, dispondrán día no laborable para el personal con asiento en la Capital Provincial, todos los 7 de marzo en conmemoración a la gesta librada en 1827.
La ley provincial establece que se incluyen en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades, contenidos y propuestas pedagógicas vinculadas a los acontecimientos ocurridos la semana del 7 de Marzo de 1827 durante el intento de invasión por parte el Imperio del Brasil al Fuerte del Río Negro, haciendo mención al choque de armas producido en las playas al margen sur del río el día 4 de marzo de 1827.
Finalmente, se invita al comercio, entidades bancarias, entes públicos o privados, y la industria, que desarrollan su actividad en Viedma, adherir a la presente medida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.