EL LIDER DE LA R.A.M, JONES HUALA YA ESTA EN LA CARCEL DE ESQUEL, A LA ESPERA DE LA EXTRADICION


Facundo Jones Huala, autoproclamado líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche ya esta detenido nuevamente en la cárcel federal de Esquel, a la espera de la resolución sobre su extradición a Chile. El activista gozaba del beneficio de detención domiciliaria y había fijado residencia junto a su abuela.
Algunas fuentes relacionadas con el causa señalaron que Jones Huala había intentado resistirse al traslado hacia el penal, pero en las últimas horas la abogada Sonia Ivanoff desmintió el hecho indicando que “(Jones Huala) no se resistió, solo quiso despedirse de su abuela, en el momento que la Policía Federal lo quería trasladar”.
En dialogo con un medio escrito del Alto Valle, la abogado habría manifestado que “lo dejaron todo golpeado” durante el traslado, aunque esta afirmación no fue ratificada por el juzgado del Dr. Villanueva, que tiene en sus manos el caso.
Según las defensora, la fiscal del caso, Silvia Little, sería responsable de “enervar el conflicto social” al pedir el revocamiento de la detención domiciliaria, mostrando animosidad hacia los mapuches
La justicia ya autorizó la extradición de Facundo Jones Huala a Chile. Ahora solo resta que ambos países, a través de la vía diplomática, acuerden los detalles del traslado.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.