EL JEFE DE GABINETE DE PATAGONES SE NEGO A IR AL DELIBERANTE A BRINDAR EXPLICACIONES. “EL INTENDENTE QUIERE QUE VAYAMOS A INFORMAR, NO PARA QUE SE NOS INTERPELE” SEÑALO


EL JEFE DE GABINETE DE PATAGONES SE NEGO A IR AL DELIBERANTE A BRINDAR EXPLICACIONES. “EL INTENDENTE QUIERE QUE VAYAMOS A INFORMAR, NO PARA QUE SE NOS INTERPELE” SEÑALO

El jefe de gabinete de la municipalidad de Carmen de Patagones, Daniel Paredes, dejó esperando hoy a los concejales que lo habían citado para que responda un cuestionario sobre temas municipales al entender que la convocatoria estaba hecha mediante una ordenanza “inconstitucional, que viola los derechos del departamento ejecutivo”. El funcionario entendió que iban a interpelarlo, por eso no se presentó.
Entendiendo que es deber de todo funcionario dar explicaciones públicas sobre su tarea y gestión, la actitud de Daniel Paredes causó malestar en el seno del deliberante maragato que sufrió el desplante.
En diálogo con Raúl Álvarez para LU15, el funcionario de gobierno del intendente José Luis Zara, explicó que “a nosotros no nos convence que seamos convocados al amparo de una ordenanza que es inconstitucional, que viola los derechos del departamento ejecutivo. El concejo se atribuye funciones que no tiene. No vamos porque está mal hecha la convocatoria. Acá lo que sucedió es que hay una ordenanza que vulnera todos los derechos establecidos en la constitución provincial y en la ley orgánica municipal,
Los concejales atribuyen funciones que los secretarios no tenemos” dijo Paredes, escudándose en la forma y no en el fondo de la cuestión.
Dijo que el conocía de antemano el cuestionario de 32 puntos que le enviaron los concejales, “Algunas preguntas tenían que ver con cuatro o cinco pedidos de informes pero las demás, son preguntas que por la vía normal de pedido de informes, no se habían hecho antes” perdiendo de vista que los ediles pueden realizar cuestionamientos aunque no se atengan a la forma y estilo que prefieren los miembros del ejecutivo municipal.
Igualmente, tratando de poner paños fríos al asunto señaló que “mas allá de que yo no vaya al concejo, nosotros vamos a contestar todas las preguntas que se canalicen como se debe hacer. El intendente Zara dispuso que los funcionarios vayan al Concejo Deliberante pero no para una interpelación, sino para informar” concluyó Paredes.
La actitud del funcionario municipal de Cambiemos, contrasta con el ejemplo cotidiano de Marcos Peña que se presenta frente a las Cámaras, prácticamente a agenda abierta y responde todos y cada uno de los puntos que le preguntan. No todo es cuestión de formas y de estilos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.