El IPROSS cubrirá cirugía por rotura de prótesis mamarias y accionará judicialmente


El Instituto Provincial del Seguro de Salud cubrirá el tratamiento que requiere una afiliada ante la rotura de implantes mamarios, tal como determinó el fallo del Superior Tribunal de Justicia.

Sin embargo, promoverá una acción judicial contra quienes resulten responsables del daño provocado a la afiliada.

El IPROSS es una Obra Social solidaria que brinda cobertura en salud a aproximadamente 158.000 afiliados en toda la Provincia, con aportes que cada uno de ellos realiza. Las cirugías reparadoras, consecuencia de una cirugía estética, no se encuentran dentro del Programa Médico Obligatorio que rige a la Obra Social en materia sanitaria. Por tanto, no es una práctica que esté convenida o nomenclada dentro del Instituto. En este caso puntual, la afiliada decidió voluntariamente hace más de 10 años implantarse siliconas, asumiendo costo y riesgo, por consiguiente, no corresponde al IPROSS solventar el costo y asumir la responsabilidad del daño, de una práctica que es consecuencia de dicha intervención.

Pese a esto, la Obra Social cubrirá los costos del tratamiento, cumpliendo la sentencia judicial, pero promoverá una acción judicial contra quienes resulten responsables del daño provocado a la afiliada, que genera la necesidad de soportar el costo de la intervención quirúrgica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.