EL HOSPITAL DE PATAGONES NO ATIENDE A PERSONAS QUE NO SON DE LA LOCALIDAD O DEL PARTIDO. UN EJEMPLO DE “ME IMPORTA NADA LA HERMANDAD COMARCAL”


EL HOSPITAL DE PATAGONES NO ATIENDE A PERSONAS QUE NO SON DE LA LOCALIDAD O DEL PARTIDO. UN EJEMPLO DE “ME IMPORTA NADA LA HERMANDAD COMARCAL”

El cartel, inapelable, está en el acceso al Hospital “Pedro Ecay” de Carmen de Patagones y atenta directamente contra el principio de comarcalidad, ese que impulsa las mejores relaciones entre dos ciudades hermanas. La decisión de las autoridades del nosocomio, podrá ser justa, pero inoportuna, porque aparece justo cuando los pacientes de Viedma que están adheridos a la Obra Social Ipross se quedaron sin opciones ante el corte del servicio que prestan el Sanatorio Austral y la Clínica Viedma. Desde el organismo provincial aseguran que ante posibles derivaciones sanitarias se harán a Patagones, Bahía Blanca o el alto Valle. ¿Y ahora?
El cartel dice “Por orden de la dirección del Hospital Pedro Ecay no se autorizarán ordenes de personas que no tengan domicilio en Patagones o en el partido”. El escrito, que oscurece más que aclarar, afecta directamente a miles de pacientes que no encuentran opciones para recibir atención médica, teniendo en cuenta que el conflicto entre Ipross y CAPRESA lleva un tiempo y no se anticipa resolución inmediata.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.