El grupo Mapuche RAM puso una bomba ‘con capacidad de detonar’ en pozo petrolero de Allen


Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la provincia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, a los micrófonos de LU15 en el programa de Mauro Decandia.

Un explosivo de fabricación casera fue puesto para ser detonado en un pozo petrolero de la empresa YPF en la localidad de Allen. Pudo ser desactivado este medio día por personal de explosivos del cuerpo de Bomberos de la provincia de Río Negro, informó el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, al periodista Mauro Decandia en la tarde de LU15 Radio Viedma.

El artefacto explosivo venía provisto de una pancarta, adjudicando el acto terrorista al grupo extremista RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) quien exigiría por esa vía la inmediata liberación de su líder Facundo Jones Huala, preso en la cárcel de Esquel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.