El Gobierno trabaja para instalar sistemas de energía renovable en poblaciones rurales


El Gobierno de Río Negro avanza en la implementación del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), destinado a facilitar el acceso a sistemas de energía renovable en poblaciones rurales alejadas de las redes de distribución.

En este marco, autoridades de la Secretaría de Estado de Energía y de la Dirección de Comisiones de Fomento se reunieron en el Centro Administrativo Provincial de Ingeniero Jacobacci.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros convocados por la Provincia en diferentes localidades. Además, en este mismo marco, técnicos visitaron el paraje de Mencue y la semana próxima se realizará la misma tarea en los poblados cercanos a San Carlos de Bariloche.

Asimismo, se está confeccionando un listado de posibles beneficiarios, corroborando la georeferenciación (latitud y longitud) donde se encuentra ese hogar rural disperso, que no tendrá ninguna posibilidad de contar con energía de la red convencional.

En los encuentros se destacan los aportes de los diferentes pobladores y comisionados de fomento, teniendo en cuenta que son los conocedores de la región y sus vicisitudes.

El PERMER permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyendo así una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.