El gobierno ratifica la continuidad de Triaca pero suspende la reforma laboral que impulsaba


Tras hacerse publico que el ministro tenía a su empleada doméstica en negro y otras irregularidades en la intervención del SOMU, la debilidad y mala imagen publica de Triaca se hizo evidente. Motivo al gobierno a dar marcha atrás con la reforma laboral para sostener al ministro en su cargo.

Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo.
(Marcos Peña)

Peña se refirió al caso de Sandra Heredia, quien estaba designada por la intervención del SOMU y cobraba su salario a través de ese sindicato, pero que prestaba servicios en la quinta familiar de los Triaca en Boulogne.

“Haberla elegido para esa delegación del SOMU es un error porque hemos elevado la vara y tenemos que ponernos a esa altura”, asestó el ministro coordinador. Además, la situación contractual de Heredia era irregular, ya que percibía parte de sus ingresos en negro.

Peña reconoció que el exabrupto del jefe de la cartera laboral estuvo “mal”, pero en favor de Triaca dijo que éste “se disculpó”, que esa actitud “no refleja ni quién es ni su forma de actuar” y que “no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”. “Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos”, afirmó.

Este hecho desafortunado del ministro sale a la luz en medio del ajuste de salarios que imponía el gobierno en las paritarias y de la imposición de su proyecto de reforma laboral, dándole fuerza al Sindicalismo en su posición contraria, avalada por el peronismo.

Motivo por el cual y para no quedar presa de una derrota en el parlamento, el gobierno desiste en su intención de forzar la aprobación de dicho proyecto y tratar la reforma planteada en forma separada, sector por sector, como se venía haciendo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.