El Gobierno Provincial pone en marcha el plan de escrituración


La campaña está dirigida a todas las familias que habitan complejos habitacionales construidos y/o financiados por el Estado, y que cumplan con los requisitos establecidos en la reglamentación FONAVI.

En ese marco, en una primera instancia, personal de la oficina Notarial realizará visitas domiciliarias a 490 viviendas de planes FONAVI en Viedma, para determinar la situación dominial de cada una y quienes las habitan.

La campaña es una iniciativa del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas FONAVI en toda la provincia. Se enmarca dentro de los beneficios que el Gobierno Provincial dispone para los adjudicatarios, y que a partir de modificaciones legales en la reglamentación interna que realizó el IPPV, ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.

Asimismo, el IPPV contará con el aporte de fondos de la Nación, a partir de la firma de un convenio y de próxima implementación, por el cual se podrá financiar en 18 cuotas el pago de las escrituras.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Requisitos para escriturar

Al momento de tramitar la escritura deberán presentar la siguiente documentación:

-Fotocopia boleto de compra/venta o resolución de adjudicación.

-Fotocopia D.N.I de los titulares.

-Constancia de CUIL

-Fotocopia impuesto municipal y de rentas

-Convenio de consolidación, y en el caso de viviendas canceladas el correspondiente certificado de cancelación

De esta manera, a través de un trámite simple y ágil, sin condicionamiento alguno, los vecinos de los barrios FONAVI, se transformarán en verdaderos propietarios de sus viviendas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.